Páginas

12 agosto 2016

Pochocleando Escuadrón Suicida


Hola a todos, hoy les traigo una nueva entrada para esta sección que extrañaba mucho, me encanta hablar de series y películas pero la falta de tiempo you know :(

Hoy vengo a contarles lo que me pareció Escuadrón Suicida, dirigida y escrita por David Ayer y producida por varias personas pero uno de ellos es Zack Snyder (productor de otras cuantas películas de DC).
Ahora bien, necesitamos establecer unas cuantas cosas antes de comenzar esta reseña y que van a tener que entender y darse cuenta al momento de leerla porque no quiero a nadie enojandose conmigo, okay?
1. No soy fan de DC, mi corazón palpita Marvel.
2. La razón 1 puede ser porque no vi CASI ninguna película de DC (no, no vi El Caballero de la Noche, solo pequeños clips), la última que recuerdo haber visto fue Watchmen (que no me gusto :/), y bueno, V de Vendetta que si la amo con toda mi vida, pero no tiene nada que ver con el "mundo cinematográfico de DC".
Esto quiero que quede claro porque: a) no conozco a ningún otro Joker que Jared Leto, solamente a los clips de Caballero de la Noche a los que fue expuesta en el internet donde aparece Heath Ledger. Y b) no vi Batman vs Superman por lo que tampoco comprendo de donde venía está película.
3. SPOILERS :D
Entonces comenzando...


La película comienza, por el final de BvS, cosa que... emm.. no se si hacía falta, con solo ver la escena de un personaje hablando del deceso de Superman creo que hubiera sido suficiente. Una vez que el proyecto del "escuadrón suicida" es presentado, comienza la presentación de personajes, que me pareció un poco all over the place (la película en general es así). Hay que aclarar que la paleta de colores de la película me encanta, sobretodo cuando saturan los colores para representar a Harley y Joker, pero por momentos se veía demasiado oscura y con poco contrastes, sobretodo en la última escena de batalla y la música, me gusto mucho, eligieron temas copados que iban con el tono de la película. Volviendo a los personajes, se nos van presentando de a poco y en el medio de eso se comienza a desarrollar el argumento, entiendo que lo hayan hecho así como para que no se pierda tiempo en un bloque solo de la película pero... idk no me convenció que hicieran eso.
Continuando con los personajes (y por las dudas les recuerdo, no conozco a ninguno de estos personajes ni leí los comics ni vi películas ni nada) me gustaron mucho, especialmente Harley, por supuesto, y Deadshot. Harley porque fue el "comic relief" durante toda la película y lo único que la solventó. Y Deadshot no se si su historia original es así, pero me pareció el más humano del grupo, aunque no comprendo su motivación más allá de su hija, no explican como consiguió su entrenamiento o si nació así o como se convierte en Deadshot. Hago la aclaración de que no se si en el comic es igual porque USUALMENTE los personajes de DC no tienen muchas "características" humanas, aunque eso es para los héroes, y Deadshot claramente no es un heroe. Más allá de eso, me gusto mucho la actuación de Will Smith, siempre me pareció un buen actor, en todas las cosas donde lo ví. Y Margot Robbie es una genia, una gran actriz y hermosa mujer. En cuanto a Margot tuve un problema, que no es con ella, sino con el director de la película, el productor y la productora y toda la gente involucrada en esta película en la parte técnica. ¿CUANTAS VECES VAS A MOSTRAR EL CULO DE HARLEY?
Una vez, jajaja que lindo y nos reímos todos, pero yo conté al menos 6 escenas donde el centro de la atención era el cuerpo (más específicamente el culo) de Margot. Personalmente, me hubiera encantado que la mantuvieran con el traje "original" de Harley Quinn, el mono rojo y negro. En el momento de la película donde aparecen ella y Joker bailando y ella está con el mono fue el mejor de toda la película. Por otro lado, entiendo que hayan querido "modernizar" a Harley porque ese traje era medio anticuado. Y si, por lo que entiendo, la relación de ella con el Joker se romantizo mucho más de lo que parece en los comics/series de tv, por lo que me contaron o sabía, Joker nunca estuvo "enamorado así de woooow" de Harley, sino más bien que la manipula y ella es la que lo adora incondicionalmente.
Hablemos de The Joker, ¡que estafa! ¿Soy la única que esperaba más de The Joker? No solo por la actuación de Jared Leto (a la que voy a pasar más adelante) pero el Marketing de está película, vendía puro Joker, vendía todo el Joker, Joker EVERYWHERE y NADA QUE VER. Hasta el logo de Suicide Squad tiene el "logo" del Joker y NADA QUE VER. Ponen a Jared Leto como un protagonista más y gente, nada que ver, es un re personaje secundario.
Yo en ese momento
En cuanto a Joker, me gusto la onda gansgter que tiene, pero... Jared Leto, no se hay algo raro en él que no me terminó de cerrar, las escenas en las que él aparece no me coparon mucho que digamos... ¿A ustedes que les pareció?
En cuanto al argumento, esperaba mucho más. Como les dije la película en general me pareció all over the place, principalmente el tono de la película y el argumento. The Enchantress era parte del grupo de Escuadrón Suicida y sin siquiera conocer a los chicos, ya era su enemiga. Siendo una metahumana de miles de años, no podes rebajar su motivación a "ya no somos sus dioses". Creo que para la batalla final hubiera tenido mucho más valor la pelea entre el resto del escuadrón y The Enchantress si les hubieras dado tiempo para conocerse. Obviamente que está la relación entre Rick Figg y la Dra. June pero... meh entre que Figg no me caía bien, no me interesaba mucho más su relación. Los efectos especiales que rodeaban a The Enchantress al comienzo de la película me gustaron, la caracterización y el maquillaje se venían muy copados. Pero para el final, no se... ya se veían un poco... baratos. Como si se les hubiera acabado el presupuesto jajaja.
El tono de la película... me pareció como que querían continuar con el tema oscuro de todas las demás películas pero al mismo tiempo darle al escuadrón un tono más de comedia, por otros un poco más avenger-sy y por otros algo que yo identifique como parecido a Watchmen (la idea que es una película basada en un comic y tienen que tener una similitud a la estructura de un comic). Pero... como que no le dan el tiempo de cámara a todos los personajes como para encariñarte lo suficiente. Sentí que todo iba alrededor de Harley y Deadshot, y el resto quedaba relegado a un pseudo papel secundario.
El final me resonó un toque a algo similar a un Deus Ex Machina, todo se resolvió con aparente facilidad y no hubo ninguna consecuencia de nada... woho?
Creo que hasta ahora eso es todo lo que tengo para contarles. ¿Volvería a ver la película? Si, eventualmente. ¿Se la recomendaría a alguien? Si, podría ser...
Yo personalmente le doy 3/5 pochoclos.
Fue una película llena de acción, muy entretenida. Me engañaron con The Joker, esperaba más de eso. Y la comedia... falto ahí también... idk.
¿USTEDES QUE PENSARON? 
No me maten :D
 Los quiere, Maca 

1 comentario:

  1. Pienso lo mismo, con el Joker vendieron humo y yo lo veía sobreactuado a Jared Leto, la única escena que me convenció fue cuando le dijo a ella "I'm just gonna hurt you really, really bad", y tampoco me impactó tanto porque ya lo había visto en los trailers.

    Y sobre el culo de Harley Quinn!!! Por queeeeeee? Jajaja no se que onda, que quisieron lograr con eso? Además Margot Robbie es linda pero no tiene un culo tipo Jennifer López como para que le des tanto protagonismo jajaj, yo creo que ella ganaba más por su cara y su actuación (lo hizo genial) que por su cuerpo, pero bueno.

    Genial entrada, un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.