Páginas

06 agosto 2015

Reseña: La improbable teoría de Ana y Zak - Brian Katcher

Nombre Original: The Improbable Theory of Ana & Zak

Autor: Brian Katcher

Editorial: Penguin (US) | V&R Editoras (Latinoamerica)

Año de publicación: 2015

¿Saga?: No, autoconclusivo

Género: Contemporáneo

284 páginas

Compralo en: Book Depository 

¡Gracias a V&R por el ejemplar!


Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía mas imponente de los Estados Unidos: la WashingCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacamo a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perdería Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo unico que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opción que recurrir a Zak para que la acompañe a la WashingCon y asi encontrar a su hermano.

La improbable Teoria de Ana y Zak, nos cuenta está aventura de una noche de dos adolescentes peculiares en una convención llena de geeks y nerds.
Ana y Zak esta narrado desde la doble perspectiva de sus protagonistas principales, que al comienzo le da bastante fluidez a la trama, pero llegando al final cuando los personajes ya pasan suficiente tiempo juntos comenzó a marearme un poco quien estaba narrando qué.
Ana... ay, Ana... Uno de los personajes más insoportables que leí en mucho tiempo. Ana tiene varios problemas tratando de mantener el control de su vida, es una estudiante ejemplar, siempre hace lo que sus padres le dicen. Su paranoia no es lo que más me molestó, porque durante el libro nos cuentan la razón por la cual Ana siempre trata de comportarse sino el hecho de que se creyera mejor que todo el mundo, y que siempre este criticando a Zak y a el mundo a su alrededor. Además que es un poquito histérica y también me sacó de quicio de vez en cuando.
Zak, por el otro lado, fue un personaje super divertido de leer, complejo pero no imposible de leer (como Ana). Zak es un geek, un geek cool. Y adoré leerlo.
La trama en general se mueve con bastante fluidez hasta el punto donde los personajes llegan a la Con y ahí yo me encontré un poco estancada ya que todo comienza a ocurrir en el mismo lugar y con los mismos personajes secundarios. Luego cosas comienzan a pasar y la verdad es que perdí el hilo de la historia, llega un momento que la trama toma un rumbo bastante "loco" que me descolocó en el momento.
Lo que si, este libro está lleno de referencias de cultura pop geek. Si están en este blog, voy a asumir que son un poquito geeky, así que les recomiendo que les den una oportunidad a este libro si les interesa en lo más mínimo.


 Divertido, pero no me encantó
 Los quiere, Maca

8 comentarios:

  1. Dudo que lo lea, no es mi rollo para nada
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Hola Maca!
    Emmm..pasó, la verdad es que ni siquiera la sinopsis es atrayente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de que si lo leo, voy a terminar odiando a la chica y voy amar al chico.
    Le daré un oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro en lo personal me encanto, porque soy conocedora de todo este mundo geek y hasta friki podria decir, me parece que ese toque "loco" que toma es lo mas sorprendente del libro. Darle una oportunidad de enamorarse con pequeños detalles a dos personas totalmente diferentes es lo mas pesado de escribir y divertido de leer.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el libro! es super divertido y mejor si entiendes las referencias que dice, es muy ligero, el punto donde todo se vuelve loco también me saco de lugar pero igual lo disfrute, :D ame ambos personajes y la historia igual <3

    ResponderEliminar
  6. la verdad tienes razon respecto a Ana, ella es muy pesada para mi, comparado con Zak. Pero la historia no pasa de ser divertida y loca

    ResponderEliminar
  7. Es mi primer libro q leo y no lo cabiaria por nada me re encanto

    ResponderEliminar
  8. Es mi primer libro que leo completamente y es como si el me ubiera estado esperando me re encanto y no lo cambiara por nada

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.