Páginas

14 agosto 2014

Reseña: Juego Previo - Sophie Jordan

Nombre Original:  Foreplay

Autora: Sophie Jordan

Editorial: V&R

¿Saga?: Si, Intimidades Universitarias 1/3

Año de publicación: 2013 (Agosto 2014 en Argentina)

Género: Romance | New Adult (Lectura sugerida a partir de los 16 años)

357 páginas

¡Gracias V&R por el ejemplar!







Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas...
Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle.
Sus compañeras en la universidad tienen en mente al “maestro” ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el “juego previo” y todo se vuelve ardiente y real.
¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?
La autora de la saga Firelight nos vuelve a impactar con una historia romántica y pasional, que acelera el corazón.

Juego Previo cuenta la historia de Pepper una chica de 19 años en su primer año de la universidad. Pepper siempre fue una chica buena que tiene un crush desde toda su vida por el hermano mayor de su mejor amiga, Hunter. Hunter es el chico perfecto con la familia perfecta, y es aún más perfecto cuando rompe con su novia.
Ese es el momento en que Pepper decide agarrar el toro por los cuernos (no se porque dije eso) y va a de que Hunter la deje de ver como su hermana pequeña y la vea como la mujer que es, pero para eso Pepper necesita... experiencia, tiene que aprender a jugar el juego previo.
Para eso va a tener que encontrar a un maestro. ¿Y quien mejor que el barman mujeriego de Mulvaney's.Fue una historia entretenida, rápida de leer, pero con algunas fallas. Primero y principal, la historia es bastante cliché, una chica virgen buscando experiencia. No es algo nuevo, pero pensándolo bien, en el genero romance no hay cosas muy originales que digamos, así que queda medianamente perdonado.
La escritura no es normal, nada para decir.
Tuve un problema grande con la protagonista, Pepper. Hubo un par de cosas que no tenían mucho sentido. Para no tirar spoilers les voy a contar un poquitin: Pepper sufrió un hecho traumante durante su niñez, podría decirse que estudia Psicología por esa razón pero aun así busca alguien con quien casualmente "aprender el juego previo". Eso en mi cabeza no cierra. Una persona que sufrió de algo como ella, no creo que tenga la facilidad de llegar a ese tipo de intimidad con alguien que recién conoce. Es como si la autora hubiera querido hacer la historia menos cliché poniendo temas serios pero le salió el tiro por la culata. Y no solo eso, Pepper estudia Psicología para ayudarse a si misma, o por lo menos eso da a entender en el libro, en cambio de ir a un psicólogo para que la ayuden. Discúlpenme pero hasta donde yo entiendo, una persona estudia Psicología para ayudar al resto ¿no? y va a un psicólogo para que lo ayuden... O por lo menos así lo veo yo.
El personaje masculino Reece, me cayó bien. Me gusta leer sobre hombres con problemas psicológicos/emocionales, aunque no sea lo que me atrae en la vida real (aunque en la ficción tampoco me atrae eso, pero el es la excepción).
Una cosa que si me gustó del libro fueron los personajes secundarios, las amigas de Pepper y el hermano menor de Reece (que no tiene mucho protagonismo pero no importa) le dieron a la historia un toque más "humorístico" tal vez, o al menos yo lo sentí así. Y hasta donde tengo entendido los próximos dos libros de la serie son protagonizados por las amigas de Pepper así que espero estar leyéndolos.


  Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. Hola!
    Aún no he probado a Sophie Jordan, pero le tengo muchas ganas, a ver si puede ser pronto!
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :) .. lo termine hace un día al libro y la verdad me gusto mucho...
    Aunque no es lo mas original del mundo es muy adictivo y entretenido. Me encanto que sin ser vulgar fuera detallista en las escenas entre los protagonistas, realmente tiene mucha sensualidad el libro. La escritura de Jordan me encanto.
    A Pepper me dieron ganas de pegarle por momentos jajaajaja, no entendía como podía ser tan ciega y no ver lo que tenía al lado, seguir pensando en Hunter cuando no le daba ni la hora... y justamente cuando ni se compara con el perfecto y hermoso de Reece.. que chico!!! enamora totalmente sin duda.
    La verdad lo disfrute mucho... no es EL LIBRO, ni te marca para siempre pero aun así es hermoso..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.