Páginas

29 julio 2014

Reseña: Tiger Lily - Jodi Lynn Anderson

Nombre: Tiger Lily

Autora: Jodi Lynn Anderson

Editorial: Harper Collins

Año de publicación: 2012

¿Saga?: No, autoconclusivo

Género: Retelling | Romance

292 páginas

Cómpralo en: Book Depository




Antes de que Peter perteneciera a Wendy, le pertenecía a la chica con la pluma de cuervo en el cabello...


Tiger Lily nos cuenta la historia previa a que Wendy llegara a Nunca Jamas (y con un pequeño giro en el mundo y la historia original).
Antes de Wendy, Peter se enamoró de Tigrilla, quien tal vez puedan identificar como la princesa india de Nunca Jamas, pero en está historia Tigrilla es la hija de Tik Tok el chaman de la tribu en donde vive.
En esta historia Nunca Jamas no está en la segunda estrella a la derecha, sino que es una isla en la Tierra donde los barcos o marinos perdidos suelen llegar. Y la historia comienza cuando un Ingles llamado Philip llega a Nunca Jamas.
Una de las cosas más particulares de esta historia en mi opinión es la manera que está narrada. Este libro está narrado por la increíble (y bastante amada y simpática) Campanilla. Ella nos ira guiando por la vida de Tigrilla, sus aventuras y sus desventuras con los niños perdidos y Peter Pan.
Peter Pan es una de mis historias favoritas desde que soy pequeña, aunque aun (y estoy avergonzada de esto) no he leído el libro. Lo que me paso con este libro y que me pone un poco triste es que la historia es hermosa y está contado de una manera muy original pero aun así no pude conectar del todo, ni con los personajes ni con el argumento. Tenía esperado encontrarme una montaña rusa de emociones y llanto y todas esas cosas que a veces esperas de un libro al que le pusiste muchas fichas. Pero Tiger Lily no llegó a desgarrarme el alma con su historia. Si me encantó pero no fueron unos cinco cálices para mí.
A pesar de todo eso encontré algunas cosas muy interesantes que le sumaron mucho a la historia por lo menos para mi como "el mensaje que te deja el libro": en una instancia del libro aparentó ser una historia sobre la conquista de los europeos en América y el tema de la evangelización. Hasta donde yo entiendo hay una critica a la religión en cuanto a las "reglas" que impone y como "quiere" que la gente sea, hombre o mujer, sin pensar en la felicidad del otro fuera de esas categorías.
En resumen, la historia es muy linda y la manera en la que la autora lo cuenta es muy novedoso pero algo le falto al romance, le faltó pasión.


3,75
 ¿Ustedes lo leyeron? ¿Lo leerían?

 Los quiere, Maca


3 comentarios:

  1. Suena interesante, tengo ganas de leer algún retelling porque nunca leí uno, lo anoto a la lista de pendientes! =)

    ResponderEliminar
  2. El tema me resulta bastante original *___* La verdad es que nunca se había escrito sobre algo anterior a la llegada de Wendy a Neverland (o eso creo). Me lo apunto ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no he leído el libro pero la trama suena interesante. Lo apuntaré para mis próximas lecturas ^^
    Y al igual que tú tampoco he leído el libro de Peter Pan :(

    Saludos. :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.